- Área: 273 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Jonas Adolfsen
-
Proveedores: Rennebu Sag- og Trekultur
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicación
La ciudad de Holmestrand está dividido por un característico acantilado vertical de 120m, separando las funciones urbanas en la parte inferior del mar con la propiedad privada en el nivel superior. Holmestrand está en constante transformación por ser parte del suburbano Oslo e importante para el desplazamiento y negocios regionales. Los Ferrocarriles Estatales de Noruega Actualmente están construyendo nuevas pistas en la ciudad con una nueva caja de ascensor entre los niveles superiores e inferiores, mejorando de este modo la conexión adicional.
La casa unifamiliar está situado en el borde de este borde prominente acantilado con vistas a Holmestrand y los fiordos.El sitio cuenta con una espectacular vista de 180 grados hacia el mar oriente y un paisaje cultural abierto al oeste. El desafío en sitios como éste es por lo general para afinar los puntos de vista en lugar de exponer todo en todas partes, cambiando entre vistas lejanas y cercanas, destellos y diferentes fuentes de luz y reflejos.
Adaptándose al sitio
La casa se planificó fusionada al terreno con la menor intervención posible, basada en un amplio análisis de programa, regulación municipal estricta, las características del paisaje, vistas (cercanas y distantes) y la vegetación / ubicación. El sitio se midió con una exactitud de 10 cm permitiendo un terreno virgen y árboles existentes inmediatamente al lado de la construcción.
El volumen tiene una dualidad distinta con su diseño compacto, la fachada oeste da hacia el camino de acceso y la fachada más extrovertida y fragmentada hasta la gran vista oriental. Las dos alas principales están dobladas 22 grados con respecto a la otra para adaptarse al terreno y capturar diferentes puntos de vista. Debido a su forma compleja, los techos en voladizo, cambian las fachadas e intersectan los espacios de la casa ofreciendo una experiencia espacial, un número de diferentes puntos de vista y reflexiones que ocurren al azar.
Especificaciones de la casa
El cuerpo de la planta baja se compone en el sitio de muros de diafragma de piedra color azulejo (dos caras) y suelos de hormigón. La parte superior de la casa es una caja escalada de madera y un voladizo sobre la base pesada. Las paredes, techos exteriores y techos están cubiertos con abeto duramen quemado y cepillado para sin necesidad de mantenimiento para las generaciones - un estilo noruego del método japonés Shou-Sugi-Ban. El proceso de patinado continuará. Con el tiempo las partes blandas de la superficie permanecerán quemadas y el cereal de invierno más duro se habrán convertido en gris plateado resultando una expresión áspera pero refinada.
Las paredes y los techos de madera interiores están revestidos con blancos y aceitados tableros de contrachapado de álamo y tablas de suelo de ceniza blanca se utilizan introduciendo una suavidad de luz al interior. La geometría interna representa construcciones necesarias para los techos en voladizo, además de la definición de los espacios. Los muebles integrados se hacen en el sitio a partir de tableros de fibra de cemento blanco o MDF lacado de color bronce Glimmerdesign dependiendo de su ubicación y función. Todas las ventanas y puertas son de roble macizo.